Autores: Profa Rosa Abrego, Profa Victoria Morales y prof.asesor José Arauz.
Àrea: TEXTILES Y VESTUARIO.
Nivel:Diseñado para las estudiantes que cursan el séptimo grado.
Materia: Ciencias de la Familia y del Desarrollo Comunitario.
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene como propósito principal, convertirse en una guía práctica de apoyo para el aprendizaje del oficio de corte y confección, que será de mucha utilidad para el aprendizaje asistido o el auto aprendizaje de las estudiantes de la materia de Ciencias de la Familia y del Desarrollo Comunitario interesadas en este oficio.
Hay que destacar la importancia de seleccionar las telas, pueden ser de origen animal o vegetal, o sintéticas, proporcionan a los tejidos o telas sus características principales, para darle un buen mantenimiento según su composición.
Tomando en cuenta la actualización y las exigencias de hoy en día en este campo, para que la persona sea capaz de realizar sus propios vestidos y hasta independizarse con sus propios negocios y poder generar empleos, también puede contribuir al desarrollo de nuestro país.
En esta guía se detalla como trabajar con patrones u otro presentando maneras sencillas de confeccionar faldas, la misma sirve como base para realizar diferentes transformaciones.
TAREA
- Con el apoyo de los recursos, confeccionar una falda sencilla.
- Posteriormente hacer la transformación de una falda sencilla, para ser presentada como trabajo final.
TIPS PARA PLANCHAR UNA FALDA
confecciontextil - CONFECCION DE FALDA |
a ...Aprender a coser faldas parte 1: Cómo hacer unpatrón base. |
Faldas para diferentes tipos de cuerpo |
Faldas |
Las telas y su confección |
EVALUACIÓNDiagnóstica
- Indagatoria sobre los procedimientos básicos para la confección de una falda sencilla.
- Toma de tallas necesarias, para la elaboración de la falda.
- Hacer los trazos, para preparar el patrón base para la confección de la falda.
Sumativa
- Presentar como trabajo final la confección de una falda transformada, con sus respectivos acabados.
Corte y confección de una falda
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Trazó correctamente las medidas.
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Seleccionó el tipo de tela de acuerdo al tipo de persona.
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Realizó el corte adecuado en el
molde y la tela.
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Eligió el modelo de la falda de acuerdo con
el tipo de persona.
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Aplicó sus conocimientos en el acabado de la falda.
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Planchó y modeló la falda.
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CONCLUSIONESAl terminar este módulo la estudiante debe ser capaz de Emplear terminología básica de corte y confección de una falda.
- Usar cinta métrica, reglas, escuadras y curvas; para tallar los trazos en el patrón, utilizar puntadas a mano, como una ejercitación para desarrollar las habilidades digitales en las puntadas finas y gruesas que se necesitan en los acabados de la confección.
- Medición, elaboración del patrón, corte, confeccionar faldas, ya cortadas las piezas, y realizar la operación de armar las piezas hasta que quede la falda lista de planchar.
Hacer un falda es muy sencillo...solo con dedicación y esfuerzo se puede lograr..
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